Descarga aquí las publicaciones que realizamos Caritas Burgos y contenidos de interés para nuestra labor de intervención social y sensibilización.

Material para la Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 18 de noviembre, la diócesis de Burgos propone este guión litúrgico y otros materiales para animar la participación. Además, en los documentos adjuntos, se pueden consultar los actos programados para ese día en Burgos. También se incluye una octavilla para imprimir y repartir.

03 de Noviembre de 2017

Publicación de dos documentos sobre los equipos parroquiales

Desde el equipo directivo de Cáritas diocesana, en colaboración con el programa de acogida, se han publicado dos documentos de trabajo sobre el funcionamiento de los equipos parroquiales, uno dirigido a este grupo en general y otro específico para el ámbito rural. El primero, bajo el título "¿Cómo nos gustaría un equipo parroquial?", recoge la estructura y funcionamiento de estos grupos, sus tareas y la organización, además de incluir unas preguntas para trabajarlo dentro de cada parroquia.

Por otra parte, el dedicado al ámbito rural responde a un proceso de reflexión prolongado, en el que se ha concluido que no es posible replicar lo que se realiza en los equipos que trabajan en zonas urbanas. Por este motivo, se hace especial hincapié en la animación comunitaria y en la importancia de la presencia de los voluntarios de Cáritas en las celebraciones y acontecimientos festivos de los pueblos. Esta publicación coincide con la semana en la que ha tenido lugar en Segovia la jornada de reflexión dedicada a este mismo tema, de gran importancia en nuestra región.

Imagen: detalle de un cartel promocional del Centro Arlanza, en Lerma.

26 de Octubre de 2017

Buscamos técnico/a de administración

Hemos abierto un proceso de selección para un puesto de técnico en labores administrativas. Es imprescindible estar inscrito en el sistema nacional de garantía juvenil, y la fecha límite para enviar el currículum es el 31 de octubre, a la dirección secretario_general.cdburgos@caritas.es, con la referencia AdministraciónEI. Puedes descargarte en esta misma página la descripción de la oferta. ¡Te esperamos!

19 de Octubre de 2017

Oferta formativa diocesana 2017-2018

Convocatorias, fechas, contenidos... Toda la formación que ofrece la Diócesis para sus agentes, incluida la de Cáritas.

29 de Septiembre de 2017

Ofertas de trabajo Junio 2017

Descarga las ofertas de trabajo y envia tu CV al correo electrónico que viene al final del documento antes de la fecha que se indica.

17 de Junio de 2017

Informe Economía social Cáritas Española

El informe muestra la apuesta por construir juntos una economía que pone a las personas en el centro, que crea oportunidades laborales para todos y que cuida del medio ambiente.

05 de Mayo de 2016

Encuentro estatal de Personas sin hogar

Descarga los vídeos del último encuentro de PSH en el que Cáritas Burgos intervino en la mesa redonda y las actividades del día.

18 de Marzo de 2016

Cáritas colabora con instituciones públicas

Cáritas colabora con distintas entidades públicas en la promoción del empleo.

Diversas subvenciones posibilitan la contratación de 18 personas en nuestros servicios

31 de Diciembre de 2015

Díptico sobre refugiados

Las personas refugiadas son migrantes con derechos, no amenazas. Descarga este díptico divulgativo.

16 de Noviembre de 2015

Memorias

Memorias del 2006 al 2016

14 de Julio de 2015