Publicación de dos documentos sobre los equipos parroquiales

Desde el equipo directivo de Cáritas diocesana, en colaboración con el programa de acogida, se han publicado dos documentos de trabajo sobre el funcionamiento de los equipos parroquiales, uno dirigido a este grupo en general y otro específico para el ámbito rural. El primero, bajo el título "¿Cómo nos gustaría un equipo parroquial?", recoge la estructura y funcionamiento de estos grupos, sus tareas y la organización, además de incluir unas preguntas para trabajarlo dentro de cada parroquia.

Por otra parte, el dedicado al ámbito rural responde a un proceso de reflexión prolongado, en el que se ha concluido que no es posible replicar lo que se realiza en los equipos que trabajan en zonas urbanas. Por este motivo, se hace especial hincapié en la animación comunitaria y en la importancia de la presencia de los voluntarios de Cáritas en las celebraciones y acontecimientos festivos de los pueblos. Esta publicación coincide con la semana en la que ha tenido lugar en Segovia la jornada de reflexión dedicada a este mismo tema, de gran importancia en nuestra región.

Imagen: detalle de un cartel promocional del Centro Arlanza, en Lerma.

26 de Octubre de 2017