Cáritas colabora con instituciones públicas

Cáritas colabora con distintas entidades públicas en la promoción del empleo.

Diversas subvenciones posibilitan la contratación de 18 personas en nuestros servicios

Diferentes instituciones regionales, estatales y europeas, emiten subvenciones para entidades sociales como Cáritas Burgos, que posibilita la promoción del empleo. A través de dos de estos programas, actualmente se da apoyo al empleo a diversas personas en riesgo de exclusión social. En concreto, uno de ellos afecta a personas que están siendo apoyadas por el fondo de garantía juvenil. Cconsiste en una subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León. Cáritas Burgos contrata en este momento a 9 personas sujetas a este convenio por un monto total de 54.000€. Del mismo modo, un programa similar orientado a la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de la Renta Garantizada, afecta a otras 9 personas que se integran en nuestra organización y cuya subvención para este concepto asciende a 45.000€. Las actividades en las que se insertan, tiene que ver con diversos programas y servicios de Cáritas como son: programas de infancia, de mujer, de acogida, de personas sin hogar, de empleo, etc., y se distribuyen en servicios varios como administración y otros. Estos acuerdos van dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y su finalidad es la de la realización de obras y servicios de interés general y social en nuestra comunidad.

31 de Diciembre de 2015