Visita de d. Fidel a distintos programas

Continuando con la visita a Cáritas Diocesana, el arzobispo ha acompañado a los agentes de los programas de acogida, personas sin hogar, administración y Ain Karem

Durante la mañana de hoy, d. Fidel ha podido compartir vivencias con varios participantes de estos programas. Por su parte, los voluntarios y trabajadores le han explicado distintos aspectos de su labor diaria en Cáritas. En el centro San José, que alberga varios proyectos de Cáritas, ha pasado un rato con las personas que residen en Ain Karem, la casa de acogida para madres, con sus hijos y con las trabajadoras sociales.

Ya en la sede diocesana, en la calle San Francisco, ha desayunado con dos trabajadores y cuatro participantes del programa de Personas sin Hogar, que le han podido trasmitir de primera mano su experiencia en Cáritas. Tras este encuentro se ha reunido con el personal de administración, que incluye también al equipo de socios y donantes y a los responsables financieros de la entidad. Por último ha mantenido una animada charla con trabajadoras y voluntarios de base, encargados del programa de acogida que se desarrolla en parroquias y arciprestazgos.

La visita del arzobispo de Burgos finalizará mañana, 28 de octubre, con la celebración de la eucaristía inaugural del Encuentro de Agentes, en el Seminario Diocesano.

27 de Octubre de 2017