Varios agentes de Cáritas Burgos acuden durante esta semana a formación en El Escorial

Dentro del programa de formación anual ofrecido por Cáritas Española, personas voluntarias y técnicas se forman sobre diversas temáticas.

Durante la semana del 29 a 5 de marzo, 20 voluntarios y técnicos de Cáritas Burgos, acuden a cursos que se preparan desde Cáritas Española para toda la confederación y que buscan ofrecer herramientas para la gestión y la intervención a las 70 Cáritas de todo el país.

Aspectos tales como: la motivación de la infancia y la adolescencia, la resiliencia cuando se acompaña en la adversidad, el manejo emocional en situaciones de crisis, el modelo de acción socio educativa, la ética para Cáritas y el derecho a la vivienda, son los contenidos de los cursos a los que se acude según los centros de interés de cada equipo y que sirven para mejorar los procesos de acompañamiento.

La formación permanente de los agentes se completa con otras sesiones en Burgos que buscan abordar las tres dimensiones básicas en el proceso de crecimiento de todas las personas que forman esta gran familia: el desarrollo personal, el desarrollo técnico y profesional y el desarrollo espiritual.

A cada uno de los módulos acude una media de 200 personas y este espacio formativo cuenta con una segunda edición en verano. Cáritas cuenta en total en España con unos 84.000 personas voluntarias y 4.500 personas técnicas.

03 de Marzo de 2016