Teresa de Calcuta ha sido canonizada.

Nos anima a abrir horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura

La canonización de la madre Teresa de Calcuta es un motivo de alegría para toda la familia de Cáritas que ve cómo, la entrega a los más desahuciados, simboliza la auténtica esperanza de un mundo nuevo. Con este reconocimiento de toda la Iglesia universal al trabajo de una comunidad por los más pobres, la acción de Cáritas encuentra un acicate en su labor que apuesta, como hizo la ahora Santa, por encarnar el Evangelio en los lugares donde se reproduce la injusticia social.

En su homilía, el Papa dijo: “Esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión. Madre Teresa amaba decir: «Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír». Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura.”

05 de Septiembre de 2016