Semana de actividades de ARRROPA

Dos actividades difunden el modelo de ropa sostenible

Arrropa, empresa de inserción social de Cáritas Burgos, en colaboración con la Escuela de arte y superior de diseño de Burgos, organizan dos actividades para promover un consumo más sostenible de la ropa y la adquisición de ropa recuperada.

Miércoles, 18 de mayo, a las 19:30h en la Sala Polisón, CONFERENCIA sobre “Moda sostenible” que impartirá Gema Gómez, de Slow Fashion Net.

Viernes, 20 de mayo, a las 20h en el Forum Evolución, DESFILE de moda a partir de ropa recuperada, de la mano de la Escuela de arte y superior de diseño de Burgos.

Cáritas queremos hacer del reciclado y la moda sostenible una oportunidad de empleo para personas con dificultades sociales. Seguimos aumentando el número de contenedores de recogida de ropa por toda la provincia y ampliando las instalaciones que nos permiten llegar a más gente con esta propuesta. 18 contenedores se sumarán en breve a lo largo de la provincia, a los 58 existentes. Estos suponen la principal vía de recogida que alcanza una media anual de 648 toneladas, de las cuales se recuperan para su venta cerca de 144.

16 de Mayo de 2016