Se ponen en marcha los cursos básicos de formación de voluntariado 2016 - 201

Los cursos exponen los aspectos fundamentales de la labor voluntaria y de Cáritas

Los próximos días darán comienzo varios de los cursos básicos programados anualmente para la formación de las personas voluntarias recientemente incorporadas. Los días 10 y 11 de noviembre se desarrollará en Miranda de Ebro; los días 23 y 24 de octubre en Burgos y el día 26 de noviembre en Briviesca.

Cada año una media de entre 80 y 90 personas solicitan colaborar con la entidad en toda la Diócesis. Tras una entrevista en la que se valoran las expectativas y la disponibilidad del solicitante, y en la que se explican las posibles actividades de voluntariado, se ofrece un espacio en el que colaborar, bien sea en acciones de apoyo a la gestión de la entidad o bien sea en las diversas actividades de acogida y acompañamiento de las personas participantes.

No todas las personas solicitantes se incorporan por diversas causas y las que lo hacen, hacen un proceso de formación que comienza con los cursos básicos en los que se les ofrece una panorámica de las cuestiones esenciales a la hora de participar en la organización: el funcionamiento de Cáritas, el análisis de la exclusión, el modelo de acompañamiento, la razón de ser del voluntariado, etc.

Si alguna persona desea inscribirse en los cursos básicos, puede hacerlo a través del mail: voluntariado.cdburgos@caritas.es

09 de Noviembre de 2016