Se han desarrollado las Sesiones de introducción al voluntariado de Cáritas en pastoral penitenciaria.

Cerca de 60 personas han asistido a las dos jornadas de presentación.

Un nutrido número de personas han asistido los pasados días 3 y 4 de octubre a las sesiones de presentación del voluntariado que Cáritas realiza en prisión junto con el equipo de pastoral penitenciaria.

A través de la Universidad se informó de este voluntariado que ha tenido una buena respuesta entre los estudiantes. La actividad con este colectivo es de acompañamiento social y tiene varios objetivos: acompañar posibles situaciones sociales de las personas presas: necesidades puntuales, relaciones familiares, etc.; establecer relaciones positivas con ellos de forma que mejora su socialización; facilitar alguna ayuda en coordinación con el personal de atención social de prisión, tanto en la estancia como en los permisos; y acompañar la salida de las personas que completan sus condenas ofreciéndoles recursos.

Cáritas cuenta con una vivienda para personas que salen de prisión.

Las personas que se incorporen al voluntariado realizarán un proceso de formación para más tarde entrar a formar parte del equipo.

05 de Octubre de 2016