Resuelta la convocatoria de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2016

Cáritas Burgos, Cruz Roja, Atalaya Intercultural, Burgos Acoge, el Comité Ciudadano Anti-Sida y la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda” serán destinatarios de esta ayuda para el apoyo a personas en riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia.

La Fundación Caja de Burgos ha destinado para este ejercicio 92.000 euros a ayudas a familias con necesidades urgentes. Cáritas Diocesana de Burgos contará con una aportación de 60.000 euros, importe que se destinará al programa de ayudas económicas directas, puntuales o temporales, que mantiene desde hace años para garantizar el acceso a necesidades básicas de vivienda, suministros, transportes, medicinas, educativas y de una alimentación digna y adecuada a las familias que no disponen de ingresos suficientes. En 2014, 4.373 personas (que suponen un total de 10.946 beneficiarios) acudieron expresamente a Cáritas para acogerse a dicho programa.

04 de Marzo de 2016