Próximas actividades de sensibilización

Cáritas prosigue con su calendario de actividades relacionadas con el derecho humano a la alimentación, dentro del programa de Cooperación Internacional, y con el libro 36 escalones

Las fiestas de San Julián, en el arciprestazgo del Vega, han sido la ocasión para acoger dos actividades relacionadas con la animación comunitaria y la sensibilización. En primer lugar, el día 21 de enero, lunes, a las 19:30, tendrá lugar una nueva presentación del libro 36 escalones, en el salón de actos del centro cívico San Agustín. En este caso, la actividad está organizada en conjunto con la peña El Monín, a la que desde Cáritas Diocesana trasmitimos nuestro agradecimiento.

En este mismo contexto, el día 23 de enero, miércoles, a las 19:00 habrá una presentación sobre el Comercio Justo en los salones de la parroquia de San Julián (Plaza Guadalajara), que se enmarca dentro de los proyectos de derecho a la alimentación y soberanía alimentaria que el área de Cooperación Internacional de Cáritas está desarrollando en Mozambique y Haití. Su responsable, Carlos López Ahedo, junto con la comisión del área, serán los responsables de esta charla. A continuación El Gusto ofrecerá una degustación de productos de comercio justo. La entrada para ambos actos es libre hasta completar el aforo.

Charla en Gamonal

Por otra parte, ya fuera de las festividades de San Julián, el 31 de enero se ofrecerá una charla en la casa de cultura de Gamonal, a las 19:30, también sobre soberanía alimentaria, derecho a la alimentación y comercio justo.

17 de Enero de 2019