Participantes del programa "Hogares" comparten dos días de convivencia.

Participantes del programa

Acompañados de 3 personas voluntarias, han programado una serie de visitas culturales.

La visita al museo de radio transmisores, a las minas de Belorado y la comida en un monasterio de religiosas contemplativas, son algunas de las actividades que van a completar el grupo de 8 participantes del programa de "Hogares" en estos dos días de actividades compartidas.

El programa "Hogares" atiende a las personas que habitan las diferentes viviendas de que se dispone para completar procesos de integración. Se trata de situaciones que han pasado por los servicios de Cáritas y que, dada su mejora en las condiciones de integración y su compromiso con el proceso, pasan a una situación de mayor autonomía, ocupando una de las viviendas que dispone Cáritas para este fin. Forma parte del objetivo de promover el derechos a la vivienda que el programa de Personas sin hogar promueve en todos los ámbitos de su actividad.

Los pisos son donaciones en algunos casos o alquileres que la propia entidad ha gestionado.

Las actividades de este tipo tienen, además de un carácter lúdico, un objetivo cultural y social. Ayudan a potenciar las habilidades sociales y mejora las condiciones en las que se realiza el acompañamiento, al promover la convivencia entre las personas del programa y motivar para la actividad diaria.

17 de Noviembre de 2016