Organizaciones sociales de la Iglesia dirigimos una carta a M. Rajoy

Organizaciones sociales de la Iglesia dirigimos una carta a M. Rajoy

LAS ENTIDADES DE IGLESIA QUE TRABAJAN CON REFUGIADOS Y MIGRANTES PIDEN AL PRESIDENTE RAJOY QUE FRENE LA DERIVA CAUSADA POR EL CIERRE DE FRONTERAS

Ante el inicio de las devoluciones en la Frontera Este de la Unión Europea y horas antes de la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones ante el Pleno del Congreso prevista para mañana miércoles, 6 de abril, Cáritas, CONFER (Conferencia Española de Religiosos), el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz han dirigido esta mañana una carta a Mariano Rajoy en la que instan “a que España contribuya a frenar la deriva causada por el cierre de fronteras y retrocesos de derechos en la que se encuentra inmersa Europa y contribuya activamente a proteger los derechos y la dignidad de  las personas refugiadas y migrantes”.

En la misiva remitida al Palacio de La Moncloa se denuncia que desde la firma del Acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, la situación se ha deteriorado gravemente en Grecia. Las entidades recuerdan, a este respecto, cómo en el comunicado conjunto difundido el pasado 22 de marzo —y que también fue apoyado por el Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones— ya expresaban su rotundo rechazo al Acuerdo por considerarlo “inhumano, deshumanizante, discriminatorio y limitativo”.

“Los centros de acogida –se afirma textualmente en la carta-- se han convertido en centros de detención, donde se priva de libertad y otros derechos a las personas refugiadas. Las noticias son cada día más alarmantes, las expulsiones previstas a Turquía carecen de garantías. No podemos asistir de manera pasiva a la flagrante vulneración de derechos fundamentales, de valores y de principios humanitarios básicos”.

Accede al resto de contenido en: http://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=8889 

06 de Abril de 2016