Niños y jóvenes son acompañados por Cáritas en los campamentos urbanos

Niños y jóvenes son acompañados por Cáritas en los campamentos urbanos

El equipo de infancia de Cáritas en Burgos, CDAM y Centro mundo, ha organizado el II año de Campamentos urbanos con numerosos talleres 

24 niños y 8 monitores han desarrollado durante dos semanas una serie de actividades orientadas al aprendizaje a través de la convivencia y la participación. Diariamente han acudido al centro de 10:30 16:30h para compartir un buen número de talleres. Se trata de menores que, por diversas circunstancias o dificultades familiares, no pueden acceder a actividades de verano de un modo normalizado.

Durante los 10 días de actividad se han programado dinámicas, talleres y actividades de ocio y tiempo libre. En ellos se trabajan hábitos de rutina personal, socialización y valores.

Entre los lugares visitados han estado: el parque agua y el valle de los sentidos en Valladolid, visitas por la ciudad de Burgos centradas en el arte y la cultura con dinámicas narrativas, el MEH, el centro de divulgación de aves y otros museos.

Los Talleres de repostería siempre tienen mucho éxito entre los chavales y, una vez más, han estado presentes en esta edición. La última semana de julio se desarrollarán los talleres con los adolescentes. 

15 de Julio de 2016