Más de 45 nuevos voluntarios participan en el Curso Básico

Los días 22 y 23 fueron los elegidos para las dos sesiones de formación que deben recibir todos los voluntarios que se incorporan a Cáritas en Burgos

La última edición del Curso básico de voluntariado, dirigido a nuevos agentes de Cáritas que se hayan incorporado a algún programa en el último año, ha contado con 49 asistentes. Las dos sesiones del jueves 22 se dedicaron, respectivamente, a conocer la identidad de Cáritas y su modelo de acción social. Tras una animada acogida, en la que los nuevos voluntarios se presentaron a los demás, Fernando G. Cadiñanos, delegado, y María Gutiérrez, coordinadora de acción social, explicaron los fundamentos y la metodología básica con la que interviene la entidad.

El día 23, por su parte, estuvo dedicado a analizar algunos estereotipos sobre la pobreza y a conocer en detalle los programas y la estructura de Cáritas, de la mano de Diego Pereda, responsable de Formación y Voluntariado. El Curso finalizó con la entrega de diplomas y con una visita a las instalaciones.

27 de Noviembre de 2017