Movilización en Burgos por los refugiados

Movilización en Burgos por los refugiados

33 organizaciones de Burgos se movilizan en la calle para denunciar las políticas europeas con los refugiados. 

Hoy viernes en la Plaza Santiago a las 19h nos damos cita para partar pancartas por las calles, en pequeños grupos, denunciado una política de deportación completamente contraria a nuestra cultura de convivencia y nuestra europa de los derechos universales. 

Los centros de acogida  se han convertido en centros de detención, donde se priva de libertad y otros derechos a las personas refugiadas. Las noticias son cada día más alarmantes, las expulsiones previstas a Turquía carecen de garantías. No podemos asistir de manera pasiva a la flagrante vulneración de derechos fundamentales, de valores y de principios humanitarios básicos. Es muy importante que España y los demás países asuman compromisos concretos para admitir a refugiados en los distintos países, ya que, sin ellos, el acuerdo europeo para devolver a Turquía a las personas que entren por Grecia carece de credibilidad posible. ¿Cómo pretende Europa impedir las entradas irregulares si no hay forma de entrar legalmente?

Ante esta realidad, salimos a la calle para denunciar una clara deriva en la forma de enteneder las fronteres y la hospitalidad. 

08 de Abril de 2016