Mensaje del arzobispo de Burgos sobre el cuidado del planeta y la pobreza

Con motivo de la campaña que llevan adelante CONFER, Cáritas, Justicia y Paz y Redes

En este tiempo Pascual, como uno de sus mensajes dominicales, el Sr. Arzobispo escribe sobre la conexión existente entre la degradación del medio ambiente y la pobreza en nuestro planeta. En este sentido nombra el trabajo que las organizaciones de Iglesia están haciendo para sensibilizar a la sociedad sobre esta temática. En la carte dice: "En este trabajo coordinado, dichas organizaciones eclesiales se han inspirado en la encíclica Laudato Si y han puesto en marcha una campaña centrada en el cuidado de la creación. Con esta iniciativa pretenden sensibilizar e implicar a la comunidad eclesial y a toda la sociedad en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, así como en el cambio de nuestros hábitos de consumo y estilos de vida. Nos invitan a detenernos en la lectura de la encíclica y nos ofrecen como lema un aspecto que quizás es la novedad fundamental del documento: «Si cuidas el planeta, combates la pobreza».

Lee todo el texto en:

02 de Mayo de 2017