Marcha reivindicativa en bicicleta por el DERECHO A LA SALUD EN LA INFANCIA

Saldrá de la Parroquia de La Antigua el Sábado 9 de abril de 12 a 14h

A la marcha acudirán niños y niñas, adolescentes, familias, educadores y educadoras, voluntarios y voluntarias de Asociación Saltando Charcos, Parroquia San Juan de Ortega, Scouts la Yecla, Asociación Eras de Gamonal y Centro de día de Cáritas para hablar sobre el DERECHO A LA SALUD DE LA INFANCIA.

Nos preocupa como aumentan hábitos de alimentación poco equilibrada y saludable. La existencia de dificultades parentales y  económicas en familias en situación en exclusión hace que a veces no se realizan revisiones médicas periódicamente. Nos encontramos que hay dificultades para  comprar por ejemplo unas gafas. En general, los problemas psicosociales que son atendidos de forma precaria desde el sistema de salud pública.

En 2014 España era el país de la UE con mayor índice de pobreza infantil.

El manifiesto dice: desde aquí hacemos un llamamiento para recordarnos que en la infancia nos estamos jugando el futuro de la sociedad, animamos a que instituciones, asociaciones y familias sigamos poniendo lo mejor de nosotros y nosotras para el crecimiento integral de la infancia.

04 de Abril de 2016