Los sacerdotes de la Diócesis de Burgos reciben formación sobre Animación comunitaria en Cáritas.

Dentro de su programación anual de formación, cada año se incluye una sesión referida a la acción social.

Treinta sacerdotes acudieron el pasado día 17 de febrero a la formación impartida por Emilio Salas, miembro del equipo de territorios y animación de Cáritas española.

Se trató cómo abordar los acompañamientos personales y grupales (familias, colectivos sociales). Las personas que realizan itinerarios en alguna de las áreas de Inclusión Social y de Inserción Laboral viven en un territorio concreto. Más allá de la búsqueda de respuesta a una necesidad específica, se debe atender a la persona desde las necesidades y posibilidades del territorio en el que vive.

Por otro lado la labor de sensibilización, animación y formación de la comunidad es un reto continuo y un campo de intervención muy amplio. La animación busca fomentar la participación de las personas en los espacios sociales y culturales y hacerles protagonistas de su inserción.

20 de Febrero de 2017