La Plataforma de entidades sociales del empleo en el hogar programa un acto para el día 14 de junio

Se realizarán talleres y mesas de experiencia con el fin de mejorar el reconocimiento a este sector.

Un año más, la Plataforma que aglutina a entidades que trabajan diariamente para mejorar las condiciones de este sector profesional, organiza un día de actividades para visibilizar las dificultades que viven muchas personas a la hora de realizar su trabajo y  a las que se les sigue limitando sus derechos laborales.

La mesa que contará con la presencia del ex – alcalde Juan Carlos Aparicio y el ex – secretario de estado Octavio Granado, pretende hacer un análisis de la situación actual del colectivo y los retos que hay por delante.

Las empleadas de hogar siguen teniendo que defender en muchas ocasiones las condiciones legales de contratos que luego, o no se respetan o se  ven sometidas a situaciones de abuso y engaño. La condición de extranjeras de muchas de ellas agrava su vulnerabilidad y exige un mayor compromiso y sensibilización social.

29 de Mayo de 2017