La plataforma de Burgos por las personas refugiadas presenta un documento al Ayuntamiento

En él, se demanda una mayor y más decidida implicación en favor de las personas refugiadas, así como un plan municipal de acogida y sensibilización.

La recién creada "Plataforma de Burgos por los refugiados" en la que se inserta Cáritas Burgos,  ha hecho entrega hoy jueves al Ayuntamiento de Burgos de un escrito solicitando que active un plan de acogida a personas refugiadas y sensibilización. 4 personas pertenecientes a diversas organizaciones, entre ellas Carlos L. Ahedo, responsable de Cooperación internacional de Cáritas Burgos, han presentado en rueda de prensa esta propuesta, en representación de una 30 entidades entre ONG´s, partidos políticos y sindicatos, que se han movilizado conjuntamente para exigir un cambio en las políticas sobre refugiados.

Con un llamamiento a tomar conciencia de la gravedad de esta situación que está afectando a miles de personas, se ha hecho una valoración crítica de los acuerdos con Turquía y las estrategias europeas, que han cambiado el paso, convirtiendo los derechos de las personas en meras negociaciones de mercaderías.

De cara a movilizar a la ciudadanía se han previsto una serie de acciones que igualmente se han presentado en la rueda de prensa:

• Día 8 de mayo: recogida de firmas del manifiesto #yoAcojo durante el festival de la Plataforma por la Sanidad Pública.
  • Día  10 de mayo, 19:00 horas, Plaza de Santiago-Gamonal: recogida de firmas del manifiesto #yoAcojo
  • Día 12 de mayo, 19:00 horas, Plaza Mayor: misma acción
  • A partir del 8 de mayo colocación carteles en las ventanas de las casas.
  • 14 de mayo: Asamblea en la calle. Burgos con las personas refugiadas, desde las 11:00 horas, con reflexiones, debates, poesías, proyecciones, etc. En principio es en la Plaza Mayor.

Invitamos a toda la ciudadanía a implicarse en estas actividades para exigir un mayor compromiso con las personas refugiadas.

05 de Mayo de 2016