La Obra Social “la Caixa” apoya el fondo de contingencia de Cáritas Burgos para ayudas de urgente necesidad

Dona 20.000€ con los que se fortalece los recursos de ayuda directa

Esta mañana Jorge Simón, director de Caritas Burgos y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León- Asturias, se han reunido en La Casa del Cordón,  sede de la entidad financiera en la comunidad, para firmar el convenio marco que desarrolle un nuevo fondo de contingencia para emergencias sociales de la provincia de Burgos.

El objetivo del proyecto es la creación de un Fondo de Contingencia que permita la ayuda económica para necesidades básicas a familias de Burgos que se encuentren en una situación de extrema necesidad y que por el motivo que fuere no hayan recibido, o estén a la espera de, recibir la ayuda del gobierno regional (RGC).

El importe que la obra social ”la Caixa” aporta a este proyecto asciende a 20.000 €, y se destinará a acometer necesidades básicas de las personas participantes. En un contexto de pobreza creciente y de derechos menguantes, Cáritas apostamos día a día por la integración de los colectivos, la defensa jurídica de situaciones de desahucio; el acogimiento de personas en exclusión, sin ingresos o indomiciliadas; seguimos realizando atención a la infancia y apoyo social y económico a familias en riesgo de exclusión o en pobreza severa.

Este fondo de contingencia se sumará al presupuesto anual que Cáritas establece cercano al millón de Euros y que sirve para atender todas las demandas urgentes que llegan a través de su servicio de acogida parroquial. Se trata básicamente de medicamentos, ayuda a la alimentación, suministros para el hogar, becas, material para la infancia, etc.

02 de Octubre de 2015