La formación profesional, una apuesta firme de Cáritas Burgos por la integración.

La formación profesional, una apuesta firme de Cáritas Burgos por la integración.

Dos cursos recientes con certificación profesional, habilitan a 27 personas para trabajar en sectores con demanda laboral.

15 alumnos que iniciaron el 25 de abril el curso de “Activiades auxiliares de comercio”, han finalizado la parte teórica de 270h de duración y pasan ahora a realizar, hasta finales de agosto,  prácticas en distintos establecimientos.

El curso desarrolla por Voluntared en las instalaciones del Centro de S. José, permite que los alumnos y alumnas pueden abordar distintas competencias como: operaciones en el punto de venta, preparación de pedidos y atención básica al cliente. Las prácticas profesionales permitirán ahora completar un  currículo que les otorgará el certificado de profesionalidad.

De la mano del ECyL, estos cursos certificados suponen un avance más en el compromiso que Cáritas seguimos desarrollando para fortalecer los procesos de integración de personas sin recursos. El acceso al empleo está siendo una de las dificultades más duras en este momento en que se han amortizado miles de puestos de trabajo y se precariza el empleo.

Por otro lado, recientemente finalizó el curso de "Limpieza industrial de superficies y mobiliario en edificios y locales". Este curso de 230h también está certificado por el ECyL y se ha desarrollado a través del colegio diocesano Mª Madre politecnos.  Tuvo lugar del 18 de abril al 23 de junio y a él asistieron 12 alumnos.

Todos ellos pasan a nuestro servicio de intermediación laboral una vez finalizado el curso, donde realizan una búsqueda activa de empleo.

21 de Julio de 2016