La facultad de Teología de Burgos celebra sus XVI jornadas de divulgación de la DSI con dos ponencias impartidas por miembros de Cáritas Española.

La temática elegida para este año es: los retos de la pobreza.

La semana que viene tendrá lugar la primera jornada de las dos programadas para la divulgación de la Doctrina social de la Iglesia. Bajo el título “El reto de la pobreza”, estas XVI jornadas contarán con la participación, el jueves 17 de noviembre, de un miembro del equipo de estudios de Cáritas española. Este equipo es ampliamente conocido por la publicación de los informes Foessa que realizan periódicamente diversos análisis sociológicos sobre la pobreza en nuestro país.

El jueves 24 de noviembre contarán con Ana Abril, también miembro de Cáritas española y responsable del programa de incidencia. Con el título: “La lucha contra la pobreza: cuestión de todos”, explicará aspectos de la Doctrina social de la Iglesia, a partir de textos como el de Evangelii Gaudium, del Papa Francisco: “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema”.

Ambas sesiones son de entrada libre y se desarrollarán en el salón de la Fundación Cajacírculo, Plaza de España 3, a las 20h.

Descarga el díptico.

11 de Noviembre de 2016