La Diputación de Burgos apoya la actividad de Cáritas por tercer año consecutivo

La Diputación de Burgos apoya la actividad de Cáritas por tercer año consecutivo

20.000€ de dotación que, en coordinación con los CEAS, servirá para apoyar programas ocupacionales, de apoyo económico y los centros de menores. 

La Diputación de Burgos firmó el pasado día 4 de julio por tercer año consecutivo un convenio dotado con 20.000 euros destinado a reforzar actividades que Cáritas Burgos realizamos en la provincia.

Por una parte, esta dotación económica permitirá que las ayudas de urgente necesidad que presta la Diputación no sufran retrasos y llegue a los destinatarios en un plazo muy breve. El lapso de tiempo viene motivado por la tramitación de los presupuestos. En concreto, en 2015 se realizaron 2017 aportaciones a 58 personas.

Por otro lado, esta cantidad viene a reforzar los talleres de formación ocupacional a personas en riegos de exclusión social. De esta forma se consigue mejorar sus habilidades sociales y su empleabilidad. 183 personas participaron en alguna de las propuestas impartidas por Cáritas en alguno de los cinco CEAS de la provincia en los que Cáritas tiene presencia.

Además, en 2015 se atendió a 218 menores en el centro de Villarcayo y a 161 en el de Lerma, con el principal objetivo de evitar que caigan en el abandono escolar. Se trata de la principal puerta a la exclusión social, ha explicado Jorge Simón, presidente de Cáritas.

11 de Julio de 2016