La casa de S. José acoge estos días numerosos talleres y cursos de formación.

Cerca de 50 personas acuden a diario a estas actividades orientadas a promover la ocupación y la empleabilidad.

Personas voluntarias del arciprestazgo del Vega y de la zona rural, en concreto de Ibeas de Juarros, dinamizan parte de los talleres que se desarrollan en la casa, y que buscan ofrecer un contenido ocupacional, al tiempo que realizan una labor de reciclado. Esta actividad se enmarca dentro de los itinerarios de inserción que se trabajan con las diferentes personas que acuden a Cáritas.

Los cursos, orientados a la inserción laboral, este año se han ampliado con el de Auxiliar de comercio que, junto con el de carpintería, pretende dar salida laboral en sectores de fácil acceso, a través de una formación intensiva que se imparte en las aulas de formación del centro.

Algunos de los cursos cuentan con financiación externa y con la coordinación de Voluntared. El equipo de empleo de Cáritas Burgos está impulsando este tipo de cursos para la inserción, con unos estándares de homologación cada vez más elevados y cuidando los procesos para intentar asegurar el acompañamiento de las personas, no solo en le formación, si no en la posterior búsqueda de empleo e incorporación al mismo.

28 de Abril de 2016