La casa de acogida Ain Karem, una apuesta específica por la protección de la mujer y la infancia vulnerable.

Cercanos ya a la fecha del 8 de marzo, Día de la mujer, el Diario de Burgos se hace hoy eco del programa de Cáritas Ain Karem de acogida a mujeres gestantes o mujeres solas con niños muy pequeños a su cargo.

El artículo de Gadea G. Ubierna desgrana la vocación del proyecto que es sostener a estas mujeres en situación de riesgo social y facilitar al máximo las condiciones vitales de las criaturas, su cuidado y que salgan adelante con las mejores garantías. La casa, más que un simple recurso social, pretende ser un hogar a través de la aportación diaria de las personas voluntarias y la técnico dedicada a la coordinación del proyecto, Henar.

Hasta 30 mujeres fueron atendidas el pasado ejercicio, a las que se les prestó apoyo médico, psicológico, social, formativo y laboral si así lo requieren. Durante años este proyecto ha sido una apuesta específica de Cáritas que vio la necesidad de acompañar a las mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos e hijos en un periodo tan vulnerable como es la gestación y las primeras etapas. Solo recientemente ha contado con financiación externa este proyecto que acoge las instalaciones de la Fundación S. José cedidas para nuestros proyectos sociales. (Foto: A. Valdivielso)

04 de Marzo de 2016