III Jiornada de oración y reflexión contra la trata. Enciende una luz contra la trata.

Una vigilia de oración y una marcha completan en Burgos las actividades propuestas por el Secretariado contra la trata.

La trata de personas es un fenómeno global. Más de 130 países han reportado casos. Se trata de una de las actividades ilegales más lucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. Más de 2,4 millones de personas están siendo explotadas actualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. En nuestro país se estima que en torno a 40.000 o 50.000 personas son usadas con este fin.  El 8 de febrero, se conmemora la vida de santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata. "Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad", dice el Papa con motivo de esta jornada. Consulta el enlace específico:

08 de Febrero de 2017