Hoy se presenta el libro: Las cuentas de la vieja. Apuntes para el empoderamiento y la soberanía económicas

El libro Las cuentas de la vieja. Apuntes para el empoderamiento y la soberanía económicas, de Carlos Ballesteros García será presentado hoy en Cáritas Burgos a las 19:30h con la presencia del autor.

El libro: "Las cuentas de la vieja. Apuntes para el empoderamiento y la soberanía económicas", de Carlos Ballesteros García, será presentado hoy en Cáritas Burgos a las 19:30h, con la presencia del autor. En Madrid, Kiko Lorenzo, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA, hizo la presentación de este texto que aborda una temática trascendental y que dedica una mirada crítica y diferente a la realidad. El autor habla de economía en términos comprensibles y asequibles, llamando la atención sobre todo del aspecto ético, humano, solidario y familiar que tiene y debe tener toda relación económica.
En "Las cuentas de la vieja", Ballesteros rompe varios mitos propios de una economía falta de sentido y vacía de contenido (el mito del productor de día y consumidor de noche, el mito de que la economía es algo complicado y exclusivo de los expertos, y el mito del consumidor/ahorrador que no toma decisiones sino que tan solo ejecuta ordenes). A continuación, señala cómo el consumo es una forma de estar en el mundo y desde ahí transformarlo, analiza cómo se pueden recuperar espacios públicos con fines productivos, enseña cómo el dinero y el crédito pueden estar al servicio de la justicia y la transformación social, y propone la alfabetización y el empoderamiento económicos de la ciudadanía.

21 de Octubre de 2016