Feliz Pascua

Animamos a leer la carta pastoral del Sr. Arzobispo donde pone la mirada en la desesperanza y el malestar de muchas personas.

Cáritas invita a leer la carta pastoral que el Sr. Arzobispo D. Fidel ha escrito para esta Pascua. En ella dice entre otras cosas: “En este mundo, apasionando en su complejidad, debemos expresar también nuestra caridad pastoral, los cristianos nos hemos de hacer presentes en la sociedad de modo activo, como protagonistas, con la decisión y el coraje que en ocasiones nos falta”. “Hay pobres que tienen hambre, personas privadas de libertad, familias que carecen de hogar o que no están en condiciones de atender adecuadamente a los hijos, hay personas que no encuentran puesto de trabajo o un trabajo digno, hay parados sin cobertura social, hay inmigrantes y refugiados que no reciben acogida y comprensión, hay ancianos sin compañía, hay personas en el mundo rural que pueden rozar la marginación a causa del olvido o del abandono… Pensando en todos ellos, Jesús nos sigue diciendo: «Dadles vosotros de comer» (Lc 9,13).

Más adelante señala: “En nuestra época existe también un profundo malestar existencial, como lo muestra la desesperanza de quienes carecen de futuro profesional, la depresión de quien se siente sin horizonte vital, la angustia de las familias rotas, la resignación de quienes se sienten fracasados… A quienes se sienten marginados o excluidos, Jesús les sigue diciendo a través nuestro: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré» (Mt 11,28). Como recordaba el Papa Francisco: «Solemos pensar en las obras de misericordia de una en una; pero si las miramos en conjunto, el objetivo de la misericordia es la vida humana misma y en su totalidad» (2.6.2016).

A todos/as, de parte de toda la comunidad de Cáritas, Feliz Pascua llena de alegría. (Descarga la carta pastoral)

18 de Abril de 2017