Exitosa jornada de Cáritas arciprestal del Vena y colectivos de la barriada Yagüe en el día del árbol

170 personas acudieron a la plantación de árboles en el Monte de la salud

El pasado 11 de marzo se realizó una plantación masiva de árboles con motivo del día internacional del árbol. Esta actividad ha sido motivada por el diálogo que la parroquia San Juan Bautista y el arciprestazgo, han ido manteniendo con diversas asociaciones durante meses sobre la situación del barrio y las necesidades que se pueden acometer. Cofradías, colegios, asociaciones de barrio, AMPAS, Aspanias, colectivo de pastoral penitenciaria, guarderías y otros grupos, se han unido en esta iniciativa actuó en un área cercana que ha sufrido varios incendios en los últimos años y que acusa un fuerte deterioro medioambiental. La Fundación Oxígeno, que desarrolla actividades de medio ambiente, coordinó esta acción.

Cáritas viene concienciando a las comunidades sobre la necesidad de acometer el deterioro del medio ambiente y su conexión con la pobreza. La campaña “Enlázate por la justicia: si cuidas el planeta, combates la pobreza” hace especial hincapié en la necesidad de actuar en lo concreto de nuestros pueblos y ciudades, con acciones que busquen una conservación de los recursos naturales, el respeto a las prácticas tradicionales, a la soberanía alimentaria, etc., y llama la atención sobre los efectos de nuestros hábitos de consumo en el cambio climático.

13 de Marzo de 2017