Estos días finalizan los cursos de formación en el puesto de trabajo en los centros de Alcampo y Carrefour que promueve Caritas Burgos

Durante los últimos cuatro meses, 33 personas han realizado formación profesional en los dos centros comerciales concertados. La formación que programa Caritas y que conlleva la selección de las personas y el seguimiento durante el proceso, supone una oportunidad para la inserción laboral a personas con dificultades de integración.

Los cursos son de manipulado de productos frescos y de operarios de cajas de supermercados. Se forman en las secciones de carnicería, pescadería, panadería, charcutería y frutería y tienen una duración de 220 horas y 110 horas respectivamente.

Este año los cursos han supuesto la contratación de 10 alumnas en la última fase, lo que nos motiva a seguir trabajando con este formato de integración que hace posible que muchas personas vuelvan a tener trabajo después de muchos meses sin ingresos.

09 de Junio de 2015