Encuentro y formación en el programa de Empleo

La mañana del pasado viernes 17 de noviembre 90 técnicos y voluntarios del programa de Empleo de Cáritas participaron en una sesión sobre comunicación

En torno al comienzo del curso, agentes y personal contratado del programa han compartido sus experiencias, además de formarse sobre algunas herramientas de comunicación, de gran utilidad a la hora de acompañar mejor a los participantes en sus procesos de formación y búsqueda de empleo. La jornada comenzó a las 10, con el saludo a los participantes y una oración. A las 10:30 diversos voluntarios y técnicos expusieron ante el resto de voluntarios las áreas en las que se divide el programa, detallando las intervenciones que se realizan para orientar a los participantes en la inserción laboral, los distintos módulos y talleres que se imparten o las iniciativas relacionadas con la economía social. A continuación Eufrasio Angulo, psicólogo y con una gran experiencia profesional en el ámbito de la orientación laboral y las políticas de empleo, y voluntario del programa, expuso algunas de las herramientas que pueden ponerse en juego a la hora de establecer un diálogo participativo con todas las personas que intervienen en el programa.

La jornada finalizó con una comida y la proyección de un video que recoge algunos momentos del trabajo que realizan técnicos y voluntarios.

20 de Noviembre de 2017