El Sr. Arzobispo de Burgos comparte experiencias con participantes de Cáritas

El Arzobispo D. Fidel Herráez acudió el pasado día 25 a una comida habitual de las personas que integran el programa “Hogares” de Cáritas Burgos.

Todos los días, las personas que viven en pisos tutelados por Cáritas provenientes del programa de personas sin hogar, acuden al centro S. José en la calle Ramón y Cajal, a compartir la preparación de la comida y la mesa junto con personas voluntarias.  Es una forma de mantener un vínculo y un compromiso cotidiano fuera del domicilio, estimulándose para seguir en contacto unos con otros y reforzarse mutuamente en su camino de integración.
Allí se hizo presente D. Fidel que, con naturalidad y cercanía, compartió comida y conversación.  Tres personas voluntarias acompañaban ese día el grupo, entre las cuales se encontraba una mujer invidente que pone mucho humor y compañerismo en el grupo. D. Fidel con su presencia anima nuestra labor y nuestro trabajo diario a favor de todas las personas en desventaja social.

26 de Febrero de 2016