El próximo sábado tendrá lugar la tradicional bicicletada por los derechos de la infancia.

Saldrá a las 11:30h de la Real Antigua de Gamonal

La Plataforma por la infancia creada recientemente y compuesta por la Asociación Saltando Charcos, grupo scout “La Yecla”, Asociación vecinal “Eras de gamonal”, La Parroquia San Juan de Ortega y el Centro de día de apoyo al menor de cáritas CDAM, promueven esta actividad.

Se trata de una acción reivindicativa sobre los derechos de la infancia y la necesidad de que las políticas sociales y públicas presten más atención a un colectivo que se caracteriza por una mayor vulnerabilidad tras la crisis.

Desde 2009 las entidades promotoras han venido realizando acciones de formación y sensibilización en torno al Día internacional de los derechos de la infancia. Se han venido reivindicando aspectos como: la protección jurídica; los menores extranjeros no acompañados; los menores infractores y su reinserción; la pobreza infantil; los recortes presupuestarios. Todo ello a través de bicicletadas como la del próximo sábad, conferencias, cine coloquio, presentación de informes, pasacalles, etc.

Una vez más el lema será:  “Con la infancia no se juega”. Inscríbete a la salida.

15 de Mayo de 2017