El próximo 28 de abril se celebrará el Encuentro de agentes de Cáritas Rural.

Servirá para compartir experiencias de acompañamiento en este ámbito.

Con una acogida y un café servido por el Catering El Gusto, dará comienzo a las 10:30 el encuentro de agentes de Cáritas rural, dirigido a todas aquellas personas que colaboran con la acción social de Cáritas en los pueblos de nuestra diócesis.

La idiosincrasia del mundo rural es muy diversa. La exclusión y la falta de acceso a los derechos en estas áreas, tiene sus propias especificidades, a veces, distintas a las de las ciudades. El encuentro busca reforzar la labor de las personas voluntarias, sacerdotes y trabajadoras, que aportan su tiempo y su dedicación en numerosas parroquias y equipos de Cáritas de nuestra provincia.

Con una formación que llevará por título “La labor del agente de Cáritas en el mundo rural”, Fernando García Cadiñanos, Delegado de Cáritas Diocesana, motivará la tarea del compromiso en lugares donde la soledad y la falta de oportunidades para los más jóvenes, acucia a la población.

La actividad tendrá lugar en C/ San Francisco nº 8 y es necesario inscribirse. Descarga la ficha aquí mismo.

04 de Abril de 2017