El mes de marzo se celebrará el VIII Encuentro de Políticos de inspiración cristiana

En la residencia de los Jesuitas de Burgos, se tratará sobre las cuestiones relacionadas con el ambiente y el desarrollo económico a partir de las aportaciones de Laudato Si.

El Departamento diocesano de formación sociopolítica en el que participa Cáritas Diocesana, convoca a los cristianos que militan en diversos partidos y que tratan de vivir en este ámbito público las implicaciones de su fe. Busca crear un ámbito de diálogo y discernimiento en la Iglesia de Burgos para una política orientada como servicio al bien común.

El capítulo V de Laudato Si, dedica bastantes números a la relación entre política y cuidado del medio ambiente; por eso se quiere valorar los distintos posicionamientos y ver qué posibilidades reales hay de actuación en este campo desde los partidos políticos y desde las instituciones públicas.

Será el Lunes 7 de marzo de 2016 a las 7 de la tarde en la residencia de Jesuitas (c/ Molinillo 3)

23 de Febrero de 2016