El Departamento de formación socio política promueve la reflexión sobre la crisis medio ambiental.

Durante este curso, diversas iniciativas buscan difundir la campaña “Enlázate por la justicia”

El Departamento de formación socio política, entidad diocesana formada por diversos grupos de iglesia entre los que se encuentra Cáritas Burgos, organiza el próximo miércoles día 18 una conferencia diálogo sobre la crisis medioambiental y las respuestas desde la ecología.

Carlos Díaz, Conferenciante por España y Latinoamérica, investigador y difusor del pensamiento personalista comunitario y defensor del anarquismo y el personalismo de Emmanuel Mounier, charlará con Luis Oviedo, abogado y coordinador de Ecologistas en Acción de Burgos.

La actividad se enmarca en las iniciativas que el departamento programa en torno a la reflexión sobre la encíclica laudato Si. Cáritas está involucrada en diversas acciones de difusión de la crisis medioambiental. Desde el 2015 participa de la campaña estatal “Enlázate por la justicia” donde se pone de manifiesto la relación entre la crisis ecológica y la pobreza.

16 de Enero de 2017