El día 23 CONFER programa una conferencia sobre justicia social y cambio climático.

La charla servirá para hablar sobre los contenidos de la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza"

Desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes vienen sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa se le ha llamado: Enlázate por la Justicia.

Mediante esta campaña pública compartimos el interés de llevar a cabo una serie de acciones inspiradas en la propuesta sobre el cuidado de la tierra que encierra la encíclica Laudato Si”, del papa Francisco, y el trabajo que realizamos en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

"Si cuidas el planeta, combates la pobreza", pretende difundir la conexión que existe entre el cambio climático y la pobreza en el mundo y analizar las implicaciones que tenemos en todos estos procesos. En Burgos el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20h, una conferencia hablará de estas cuestiones. Será en la C/ Azorín 2 a cargo de la responsable de Justicia y solidaridad de CONFER en Madrid.

Como dice la propia encíclica: Un verdadero planteamiento ecológico se convierte siempre en un planteamiento social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres.

Puedes solicitar una charla sobre este tema al equipo de sensibilización de Cáritas Burgos.

21 de Noviembre de 2016