El colegio Sta. María la Nueva y S. José Artesano, celebran su cincuentenario.

El colegio Sta. María la Nueva y S. José Artesano, celebran su cincuentenario.

Con dos actos específicos, estos colegios que la Diócesis de Burgos y Cáritas pusieron en marcha, celebran su trayectoria educativa.

Con un acto inaugural el día 27 de abril a las 19h en la Casa de Cultura de Gamonal, se celebrarán 50 años de dedicación a la enseñanza en un barrio que por entonces era el polo de desarrollo de la ciudad y que contaba con enormes carencias sociales.

 

Estos colegios fueron una apuesta importante de la iglesia en Burgos por promover las oportunidades de la infancia y la gente joven en un entorno con muchos riesgos sociales.

Con los años se han consolidado como centros de formación profesional y colegio de infantil y primaria, insertados en el barrio y ofreciendo los valores propios de una educación vinculada a la Iglesia local.

El día 4 de mayo se celebrará en la Catedral una Eucaristía a las 10:30 para conmemorar esta trayectoria de servicio a la sociedad burgalesa.

 

Animamos a todos a compartir este aniversario. 

 

Hola:

Como os dijimos en la comisión de territorios, de cara a la MEMORIA DIOCESANA, durante esta semana del 28 de marzo al 1 de abril, podéis enviar a sensibi.cdburgos:

·         Fotos

·         Aportaciones o sugerencias respecto a la memoria del 2014 (adjunta)

Deciros que este año vamos a un formato en papel más reducido y más práctico, que nos exigirá ser más sintéticos en los contenidos.

Me interesaría también recoger frases – testimonio, muy breves, de los participantes. Frases que consideréis relevantes sobre su situación o sobre su paso por Cáritas. 

18 de Marzo de 2016