El centro de infancia y juventud de Cáritas Aranda Akais, desarrolla actividades creativas y participativas.

Pintar la puerta de centro Akais sirve para implicar a los jóvenes con los valores del programa.

Un grupo de participantes del Programa de infancia y juventud de Cáritas en Aranda de Duero realizaron, a inicios del mes de abril, una jornada de sensibilización en el barrio de la Estación con el lema: “Porque todos pintamos algo”. La finalidad fue la de visibilizar la existencia de este centro de apoyo a niños y jóvenes.

Con la participación de personas voluntarias y técnicas, se pintaron las verjas del local de AKAIS con un nuevo diseño preparado previamente con la participación de los jóvenes. La simbología es la de una flor rodeada por los corazones (simbolizando la infancia y el acompañamiento que Cáritas realiza) y en la otra puerta ,la flor cuyos pétalos se expanden hacia el exterior ( simbolizando nuevamente la infancia con los valores adquiridos que sale “al mundo”).

La actividad fue posible gracias a la colaboración de Eva Martínez del “Colectivo Arterias” que realizó los diseños y fue la encargada de animar a los chavales durante la actividad.

19 de Abril de 2017