El arciprestazgo del Vena, comprometido con los necesitados

El arciprestazgo del Vena, comprometido con los necesitados

Un grupo de fieles de las parroquias del Vena celebran en Cáritas diocesana su encuentro anual

El pasado sábado 14 de abril medio centenar de personas de las parroquias del arciprestazgo del Vena se acercaron hasta la sede diocesana de Cáritas, en la calle San Francisco, para conocer dos de los programas de la entidad. Tras una breve introducción del delegado se dividieron en dos grupos para atender a la presentación del área de empleo y de sensibilización.

La elección de estos dos programas responde a un deseo de la entidad de dar a conocer más en profundidad su labor. El programa de empleo atiende anualmente a unas 2.000 personas, las que ofrece formación, itinerarios de inserción y acompañamiento. El programa de sensibilización trata de canalizar la denuncia profética a través de charlas, intervención en los medios, exposiciones o talleres.

Tras la visita a Cáritas, los asistentes se desplazaron a la cercana parroquia de San Gil Abad para celebrar un recital de canciones relacionadas con la caridad. A continuación se realizó una colecta en favor de la institución diocesana, con la que se recaudaron 922,23 €.

Cáritas agradece esta aportación, y el esfuerzo por acercarse y conocer mejor sus programas.

19 de Abril de 2018