Diversos mercados de comercio justo se han promovido por Cáritas durante el fin de semana en nuestra ciudad y provincia.

La venta de productos sigue siendo una vía privilegiada de sensibilización.

En Burgos y Belorado se han organizado este pasado fin de semana sendos mercados. El de Burgos ha sido promovido por la Coordinadora de ONGD´s al desarrollo que cada año realiza una actividad de calle donde visibilizar la labor de cooperación que se realiza y lanzar a la sociedad distintos mensajes. En esta ocasión el llamamiento ha sido sobre la realidad de las personas refugiadas.

A su vez, el equipo de Cáritas parroquial de Belorado también han querido participar con la venta de productos de comercio justo en la XI Feria Alfonsina en la que la villa se moviliza con disfraces y ambientación de la época y se instalan diversos mercados.

Colegios, parroquias y grupos solicitan cada año productos a Cáritas sque proveemos como forma de difundir esta modalidad de comercio más comprometido con las condiciones de los trabajadores del sur y con el medio ambiente.

05 de Junio de 2017