Difusión del Comercio justo en pueblos y colegios

Diversos mercados se insertan en actividades navideñas de centros y comunidades.

Durante este mes de diciembre y de cara a las Navidades, pueblos y colegios hacen mercados de comercio justo para la promoción de este tipo de productos.

Briviesca, Quintanadueñas, Mazuelo, Villagonzalo, Las Quintanillas, Ibeas, la Parroquia de La Anunciación y el Colegio de La Merced, durante estos días instalan mesas donde mostrar y vender los productos y hablar de las condiciones de equidad que conlleva consumir cacao, azúcar y otros productos de comercio justo.

Los mercados son un medio para difundir la filosofía del comercio justo. Siempre lo movilizan personas voluntarias y se motiva a la gente a que incorpore en su lista de la compra un producto de comercio justo de forma habitual. Que el café, el arroz o cualquier otro producto, en su casa, sea de CJ.

Cáritas centra su actividad en la sensibilización. Se dispone de un stock de productos para proveer a todos aquellos que soliciten colocar un puesto de venta como forma de sensibilizar a la sociedad.

El Catering El Gusto está comprometido con estos productos a través del café y el azúcar que es exclusivo de CJ.

14 de Diciembre de 2016