D. Fidel visita las instalaciones de la empresa de inserción

D. Fidel visita las instalaciones de la empresa de inserción

Este 26 de octubre, siguiendo con la visita que está realizando a diversos servicios y programas de Cáritas Diocesana, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, ha compartido unos momentos con trabajadores de la empresa de inserción Arrropa. 

Tras visitar la nave en la que se procesa la ropa que se recoge en los 74 contenedores situados en diversos puntos de Burgos, ha bendecido las instalaciones. A continuación se ha reunido con el personal contratado en este proyecto, y con algunos representantes del programa de empleo de Cáritas Diocesana, a los que ha trasmitido su convicción de que "la tarea que se hace aquí está en el corazón del evangelio. Hay otro modo de enfocar el mundo del trabajo; divulgadlo".

EMBICO (Emprendimiento para el Bien Común), cuenta, en los proyectos de Arrropa y Catering El Gusto, con 26 trabajadores en inserción y 10 con dificultad de acceso al empleo. La nave que ha vistado hoy d. Fidel, acompañado por el delegado de Cáritas y vicario general, Fernando García Cadiñanos y por el director y el secretario general de la entidad -Jorge Simón y Juan José Dueñas-, es una de las 4 existentes, en las que el año pasado se recuperaron 742 toneladas de ropa. Por su parte, el programa de empleo atendió a 2.072 personas en ese mismo periodo.

26 de Octubre de 2017