Cuadrangular de baloncesto a favor de Caritas

La Fundación Cid promueve una iniciativa deportiva solidaria a favor de Caritas.

La Fundación Cid, de reciente creación y promovida por burgaleses implicados en la vida deportiva y cultural de la ciudad, han iniciado su andadura con la organización de un cuadrangular de baloncesto con cuatro equipos de ACB de Valencia, Bilbao, Obradoiro y Gran Canaria, que disputarán varios partidos los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Coliseum.

Diego rojas, actualmente entrenador, preside esta fundación privada de ámbito nacional y ha contado para este evento con el apoyo del Ayuntamiento y del empresariado burgalés.

Con un precio de 20 euros para ver los cuatro encuentros, la recaudación, después de los gastos, se donará a Cáritas Burgos y al Banco de Alimentos. Las entradas se podrán recoger en las taquillas del Coliseum.
Es el primer proyecto deportivo que realiza la fundación que nació con un marcado carácter solidario.  A este le seguirán más iniciativas culturales y deportivas. Están trabajando para organizar un concurso de pintura nacional junto con el presidente de Desiguales, Antonio Doñate.

Caritas celebramos la apuesta de cualquier agente cultural o deportivo por hacer estos eventos un acontecimiento inclusivo que tiene en cuenta a los colectivos en desventaja social. La sociedad reconstruye su capacidad ética a base de tejer también estas pequeñas iniciativas de gran calado.

Al evento deportivo acudirán personas participantes aficionadas al baloncesto.

10 de Septiembre de 2015