Cáritas parroquial, Chamarilero de Oro de San Cosme

Este galardón lo concede anualmente la peña del mismo nombre, del barrio de San Cosme y San Damián

Milagros Cogollos, técnico de base y responsable territorial de Cáritas del arciprestazgo del Vega, recogió el pasado 22 de septiembre de manos del representante de la Junta Directiva de la peña Los Chamarileros el premio con el que se ha distinguido a toda la Cáritas parroquial. En las palabras de agradecimiento aludió a «ese grupo de voluntarios, socios y colaboradores, que intentan ayudar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas de esta comunidad».

El grupo de la parroquia de San Cosme, que atiende todos los miércoles, repartió el año pasado ayudas por valor de 30.700 euros entre 121 personas. Además de apoyar en la compra de productos de primera necesidad o en el pago de suministros básicos, la labor de técnicos y voluntarios ha sido sobre todo «acoger, escuchar y acompañar».

Por último, este premio supone también un respaldo a la profundización en la animación sociocomunitaria, sobre la que Cáritas Diocesana de Burgos lleva varios años haciendo una especial incidencia.

25 de Septiembre de 2017