Cáritas Miranda de Ebro participa en el III Simposio Ibérico sobre agroecología y municipalismo.

La responsable de “A Huertas con la vida” Tania Busto, explicará el proyecto en una conferencia el jueves día 6 de octubre.

El simposio que se va a celebrar en Cantabria los días 6 al 7 de octubre, abordará las políticas dinámicas de empleo y busca promover nuevas iniciativas púbicas en el sector de la agricultura ecológica y la economía social. El proyecto de agroecología de Cáritas en Miranda desarrolla una importante apuesta por la formación para el empleo, en un sector que se reconoce como dinamizador de nuevos nichos de empleabilidad. Lleva funcionando dos años y es una experiencia significativa en el sector por la implicación de diversos actores y la apuesta a largo plazo que se está realizando.

En el simposio se presentarán otros proyectos como son: banco de tierras, comedores colectivos, gestión de jardines agroecológicos, etc. Todo ello servirá para elaborar un documento de recomendaciones que se hará público y se remitirá a diferentes instancias.

Inscripciones en simposio.municipalismo@agroecologia.net

26 de Septiembre de 2016