Cáritas, junto con otras entidades locales, ha presentado los actos previstos para celebrar el día de las empleadas de hogar

El próximo día 14 dos actos visibilizarán la realidad de este sector laboral.

Como viene haciendo Cáritas desde hace años con cada actividad y cada acto de intermediación, se busca defender las condiciones laborales de las trabajadoras que acceden al empleo de hogar y al cuidado geriátrico en el hogar. Mediante unas tablas salariales pactadas y recabando el compromiso de los empleadores, se pretende asegurar que el sector adquiera las condiciones necesarias para un trabajo digno. Es habitual que la situación de desventaja social de muchas de las personas que acceden a este nicho de empleo, conlleve abusos por parte de los empleadores que Cáritas y otras entidades buscan atajar.

A través de la plataforma local de la que forma parte, el próximo día 14, día internacional de las empleadas de hogar, se realizarán dos actos con el fin de poner de manifiesto esta situación y de sensibilizar a la ciudadanía.

12 de Junio de 2017