Cáritas celebró este fin de semana con varios actos el día del Corpus

Personas voluntarias difundieron información sobre la entidad y diversas artistas ambientaron la plaza.

Con diversas animaciones a cargo de colaboradores y artistas, Cáritas se hizo presente el pasado día 17 en Burgos en la Plaza Mayor para difundir su actividad y animar a la ciudadanía a hacerse socia. También en Miranda y Aranda el domingo 18  se realizaron actividades con este motivo. El Delegado Diocesano, Fernando García Cadiñanos, para esta ocasión, ha compartido con los agentes de Cáritas un texto del papa Francisco

“No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida. En efecto, la oración, el camino del discipulado y la conversión encuentran en la caridad, que se transforma en compartir, la prueba de su autenticidad evangélica. Y esta forma de vida produce alegría y serenidad espiritual, porque se toca con la mano la carne de Cristo. Si realmente queremos encontrar a Cristo, es necesario que toquemos su cuerpo en el cuerpo llagado de los pobres, como confirmación de la comunión sacramental recibida en la Eucaristía. El Cuerpo de Cristo, partido en la sagrada liturgia, se deja encontrar por la caridad compartida en los rostros y en las personas de los hermanos y hermanas más débiles. Son siempre actuales las palabras del santo Obispo Crisóstomo: «Si queréis honrar el cuerpo de Cristo, no lo despreciéis cuando está desnudo; no honréis al Cristo eucarístico con ornamentos de seda, mientras que fuera del templo descuidáis a ese otro Cristo que sufre por frío y desnudez»

19 de Junio de 2017